Kangen Water se produce mediante máquinas de Enagic que utilizan electrólisis para alcalinizar el agua, agregando iones de hidrógeno y eliminando algunos de los iones de oxígeno. Esto resulta en agua con un pH más alto. La diferencia clave es la tecnología patentada de Enagic, que asegura un agua alcalina de alta calidad, con propiedades antioxidantes mejoradas comparadas con otras aguas alcalinas.

Las máquinas de Kangen Water utilizan un proceso de electrólisis, donde el agua pasa a través de una celda de electrólisis equipada con placas de titanio recubiertas de platino. Esta electrólisis separa el agua en agua alcalina (para beber) y agua ácida (para otros usos externos), ajustando el pH del agua a un nivel más alcalino.

Sí, Kangen Water es segura para todos los grupos etarios, incluyendo niños y embarazadas, siempre que se consuma dentro de los niveles recomendados de pH (generalmente entre 8.5 y 9.5 para beber). Como con cualquier cambio en la dieta o hidratación, se recomienda consultar con un médico.

Kangen Water mejora la hidratación debido a sus propiedades antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres.

Las máquinas que producen Kangen Water requieren limpieza regular para mantener su eficacia.
Hay 3 proceso de limpieza recomendados por ENAGIC para el correcto funcionamiento del equipo; aunque la frecuencia puede variar dependiendo de la calidad agua que se tenga en la zona:
1. Elegir agua de belleza y dejar correr el agua durante 2 minutos (aproximadamente 1 vez por semana)
2. Limpieza con los polvos y el kit limpiador (1 vez por mes)
3. Enviar el equipo al centro de distribución de ENAGIC (Monterrey) para una limpieza profunda cada 5 años.

La mayoría de las máquinas de Kangen Water están diseñadas para ser instaladas fácilmente por el usuario, directamente al grifo de la cocina, sin necesidad de un técnico especializado. Enagic proporciona instrucciones claras y soporte si es necesario.

El tiempo para notar los beneficios de beber Kangen Water puede variar de una persona a otra, dependiendo de su salud previa, nivel de hidratación y otros factores personales. Algunas personas reportan mejoras pocas semanas, mientras que otras pueden tardar más.

Existen estudios que examinan los efectos del agua alcalina ionizada en la salud, pero la investigación es mixta y en desarrollo. Se sugiere consultar fuentes científicas actualizadas para obtener la información más reciente y completa.

El cuerpo humano mantiene rigurosamente su equilibrio de pH a través de mecanismos homeostáticos. Mientras que el agua alcalina puede ayudar a neutralizar la acidez en la dieta, la influencia directa sobre el pH sanguíneo es limitada. No obstante, puede contribuir a un entorno corporal más equilibrado.

Para personas con condiciones médicas, es esencial consultar con un médico antes de hacer cambios significativos en la dieta o hidratación, incluido el consumo regular de Kangen Water.

Enagic ofrece una garantía estándar de 5 años para sus máquinas, cubriendo defectos de fabricación y funcionamiento bajo uso normal.

Se dice que usar Kangen Water para cocinar puede mejorar el sabor de los alimentos, ayudar a mantener su frescura y potenciar los colores naturales. Para las plantas, el agua ligeramente ácida puede ayudar a limpiar las hojas y promover el crecimiento.

Kangen Water es beneficiosa tanto para beber como para cocinar, ya que puede mejorar la hidratación, el sabor de los alimentos y ayudar en la absorción de nutrientes.